Code Nation
Campaña (Español)
Buscar…
⌃K

SEO y redes sociales

Permitir acceso a los motores de búsqueda
La optimización en motores de búsqueda es una parte esencial para impulsar tu sitio web. Existen varias configuraciones que pueden afectar el posicionamiento en buscadores (SEO) de tu sitio web.
Lo primero que debes hacer, es autorizar el acceso de los motores de búsqueda a tu sitio web.
Dirígete a [Nombre de tu sitio web] > Ajustes del sitio > Básico.
1. Asegúrate de que la opción “Permitir que los motores de búsqueda” está seleccionada.
2. Has clic en Guardar sitio.

Modificar títulos

El nombre de tu sitio web y de las páginas individuales pueden afectar el posicionamiento en buscadores.
Ajustes generales del sitio
Usa palabras claves en los títulos y slugs para que las personas puedan encontrar tu sitio más fácilmente. Los títulos se encuentran en Ajustes del sitio > Básico.
Todos los campos tienen un efecto en el SEO, pero el campo más importantes es “Título de la página de inicio en los resultados de búsqueda.
Este es el texto principal que aparecerá en los motores de búsqueda. Se completará automáticamente con el título que ingresaste durante el proceso de instalación. Si quieres cambiarlo, ingresa un título conciso y preciso de tu página de inicio en el campo de texto y has clic en Guardar sitio.
Ajustes de página
Como en los ajustes del sitio, cada página tiene ajustes que controlan los títulos y el slug. Para cambiar estos ajustes, has clic en [Nombre de tu sitio web] > Páginas > Ajustes de página. Todos los campos afectan el SEO, pero el más importante el título. Este campo se completará automáticamente con el “Nombre de la página - Nombre del sitio web”.
Este título es un buen comienzo para empezar con la optimización de tu sitio web. Crea tus títulos siguiendo estos lineamientos:
  • Usa palabras claves. Asegúrate de que tus títulos incluyen las palabras más relevantes para tus simpatizantes.
  • Crea frases completas. Los motores de búsqueda prefieren frases completas.
  • Se breve. Intenta mantener tu título en 55 caracteres o menos. Esto asegura que todo el título pueda ser mostrado en los motores de búsqueda.

Ajustes SEO al nivel de la página

Además de los títulos de las páginas, hay configuraciones de SEO específicas que puedes modificar para ayudar a la optimización. Dirígete a en cualquiera página a Ajustes > SEO.
1. Tendrás la opción de cambiar el título de la página, si aún no lo has hecho.
2. El slug de la página también puede afectar la forma en que los motores de búsqueda leen el sitio web. Cambia el slug en cualquier momento usando palabras relevantes al contenido.
3. El título de la página es otro lugar donde puedes incluir palabras clave. Este texto aparecerá tanto en la página como en la lista de búsqueda.
4. Si quieres que el sitio web tenga mayor jerarquía en los motores de búsqueda, el Extracto de Facebook es un campo que debes completar con un texto corto de descripción. El extracto aparece en el listado de motores de búsqueda describiendo la página y cuando tus simpatizantes comparten la página en sus perfiles de Facebook. Si dejas este campo en blanco, los motores de búsqueda extraerán las primeras frases del contenido de la página.
5. Has clic en Guardar ajustes de redes sociales.
Cuando completes todos los campos, verás en las listas de los motores de búsqueda contenido relevante a tu página.

Modificaciones en el contenido de la página

Hay formas de afectar positivamente su SEO modificando o enriqueciendo el contenido de su página.
Las etiquetas de anclaje de HTML permiten enlazar a páginas fuera del sitio web, a páginas dentro del sitio web o enlazar contenidos dentro de la misma página. Al crear un link dentro de la misma página o a otras páginas del sitio, crea los hipervínculos usando palabras clave. Los motores de búsqueda asociarán estas palabras clave con la página y mejorarán su posición en la lista del motor de búsqueda.
Ten en cuenta que el SEO puede verse afectado negativamente si incluyes enlaces que no funcionan.
Escribe una descripción en las imágenes que uses en el contenido de las páginas, incluyendo palabras clave. Este texto es leído por los motores de búsqueda y considerado en su ranking.